Inicio Radios y TV Prensa Docencia Libros

 

 

 Vicente Climent       

 

 

 

 

 

 

GRUP RTVV

 

 

RÀDIO NOU 2004 - NOU RÀDIO 2014

 

 

Nou

 

Fui Jefe de Informativos de Nou Ràdio, con Rosa Vidal de directora general de RTVV SAU, desde Septiembre de 2013 hasta el traumático cierre de RTVV.

 

 

En el control del estudio 1 de Nou Ràdio. Con Carme Diego.

 

 

 

Hasta el momento de mi nombramiento, ésta fue mi andadura profesional por la radiotelevisión autonómica valenciana:

 

 

Ràdio 9

Ara per ara

 

Diario Información, 30.11.04  Tertúlia Taula redona (Ara per ara)

                                                                      Ara per Ara, 2006. Foto: Mikel Ponce

              Juanjo Prats, Ruth Martínez, Lydia Peters, Amàlia Garrigós, Vicent Climent.                         

 

Un buen día me ofrecieron dirigir y presentar para autonómica Ràdio 9 (grup RTVV) el programa "Ara per Ara", cosa que hice durante nada menos que tres temporadas, entre 2004 y 2007, incluyendo con entrevistas a grandes personajes de la política nacional, como Julio Anguita, Jordi Pujol o Manuel Fraga. Fue el primer magazine informativo matinal de seis horas hecho íntegramente en y para todo el territorio de la Comuniddad Valenciana, en el que nos ocupábamos de lo que era noticia allí, y en ... "les seues rodalies, osiga, la resta de món ... ara per ara".  

 

Equip AxA En directe des de Les Corts Valencianes

 

L'equip i sintonia de l'Ara per Ara, Ràdio 9.                        Foto, Corts Valencianes.

 

    Majo Castillo, Lidia Peters, Vicent Climent,                       Ara per Ara des de Les Corts

                   Peña Navarro, Xavi Puchades, Alba Requejo,             Vicent Climent en el asiento del President

                   Cristina Martínez, José Morales, Inés Vicens,

                   Alicia Ors, Lluïsa Tomás, Carme Diego,

                   Eva Casañ, y Michéle Martínez.

 

Especiales

En aquella época tuve la oportunidad de dirigir los grandes especiales de la casa, entre ellos los de las Autonómicas de 2007 y su noche electoral.

También me puse al frente del macroprograma nocturno que pusimos en antena a partir del momento del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, o los organizados en directo con motivo de la visita de su sucesor, Benedicto XVI, a Valencia.

 

Altar visita Benedicto XVI  Visita del Papa

 

Fotos: Francisco Pérez Puche.          Pilar Vicente, Vicent Climent, Álex Sanjaime.

 

Meses antes, a cuenta de los preparativos, provocamos el encuentro en antena y por vía telefónica de dos cardenales muy significados en la Iglesia Española: monseñor Amigo, de Sevilla, y monseñor Carles, de Barcelona. Para conseguirlo hubo que suprimir un boletín horario (cosa inédita en Ràdio 9). Pero valió tanto la pena que la dirección hizo luego una cuña de promoción del programa Ara per Ara con fragmentos de ese entrañable encuentro.

Tampoco fue menos emocionante la despedida de los compañeros y la audiencia del Ara per Ara tras tres años en antena a diario.

 

 

Ràdio 9

Informativos

En una segunda etapa me integro en los Servicios Informativos de Ràdio 9, haciéndome cargo del desarrollo de la sección de entrevistas El Contrapunt y del resumen semanal de la actualidad Filem Prim (ambos para el informativo Notícies Vesprada).

También me ocupé de la dirección y presentación del programa semanal Seu Parlamentària sobre la actividad legislativa y de control al gobierno de Les Corts, después reconvertida en Infonou Debat.

 

Infonou Debat

Seu Parlamentària

José Marí, Cristina Moreno, Vicent Climent

 

Al cesar la actividad parlamentaria, en verano, realicé las entrevistas en profundidad de Estem a Estiu y busqué Les Fronteres de la realitat, la imaginació, ...

También participé en algunos programas especiales, como la sección Temps era Temps para el Bon Matí de Ximo Rovira y un divertido especial sobre las canciones del verano para Infonou Reportatges, amén de los espacios sobre la entrega de los premios Jaime I 2010, los actos oficiales del 9 d'Octubre de 2010, y los debates electorales de 2011 tanto para la campaña autonómica como para la de elecciones generales.

 

Infonou 21 Hores

Después me hice cargo de Infonou 21 Hores (antes Infonou 20 Hores), que incluía una hora de tertulia de actualidad. Entre los momentos informativos más destacados cabe citar la primera entrevista que el expresidente Francisco Camps concedió a un medio de comunicación tras el veredicto del 25 de Enero de 2012 del llamado "caso de los trajes". Además  el 20 de Octubre de 2011 fui el encargado de ofrecer a los oyentes de la Comunidad Valenciana la noticia del abandono de la actividad armada -tras casi medio siglo- por parte de ETA, y de dirigir un programa especial de dos horas con reacciones, entrevistas en directo, y tertulia monográfica sobre esa importante noticia.

 

Avance + IN21H informativo

IN21H tertulia

Redacción IN21h, 09.10.2012.Con el president  Francisco CampsETA

Redacción de IN21H.

Vicent Climent, Vicent Mifsud, Amàlia Garrigós, Reis Juan, Inés Vicens, Cristina Mollá, Jaume Muñoz, Michele Martínez.

 

Infonou València 18:50

También me hice cargo del Infonou-València edició vesprada, una ventana a la actualidad de los pueblos y ciudades de la provincia de Valencia.

 

Especiales

El 25 de Marzo de 2012 conduje la noche electoral de las campañas andaluza y asturiana, y el 20 de Noviembre hice lo propio con la Nit Electoral de las Elecciones Generales 2011. El 25 de Noviembre de 2012 también presenté la Nit Electoral de las autonómicas catalanas.

Debate electoral

Debate electoral 2011. Carmen Ninet (PSPV), Angélica Such (PP), Reyes Matamales (Compromís) y Marina Albiol (EUPV).

 

 

Notícies Vesprada

Con posterioridad edité y presenté a diario el nuevo Notícies Vesprada, constituido ya en el informativo autonómico de referencia en las tardes (19 a 20 horas) de la Comunidad Valenciana, que los miércoles incluía la tertulia monográfica de actualidad #debatabat.

Con especiales como Habemus Papam de Francisco 13.03.13

Parte 1 (19 a 20) y Parte 2 (extendida de 20 a 21h)

 

 

 

CANAL 9

 

 

Canal 9 Cana 9/24 Canal 9

 

 

Nou 24 Nit, 2011  Entrevista con Eduardo Zaplana

 

Nou 24 Nit.                                  Debate electoral 28 Mayo 1998

Pau Pérez Rico, Eduardo Zaplana, Juana Lara, Bernardo Guzmán, Vicent Climent

 

Mi relación con Canal 9 viene de lejos. He colaborado con ella desde el día de su estreno en el caso de "A Primera Hora/Bon día Comunitat Valenciana", y también formando pareja de debate semanal con José Luis Torró, Bernardo Guzmán, Juanjo Braulio, Vicente Hipólito y otros destacados periodistas valencianos en el mítico "Blanques o Negres" con el que concluía cada dia el informativo estrella de la emisora autonómica valenciana, que por entonces presentaba Lluís Motes. Con Torró volví a coincidir, como contertulio suyo, en 2011, en el informativo Nou 24 Nit.

 

OTRAS TELEVISIONES

 

CANAL 7-TELEVALENCIA

 

Canal 7

Actualmente colaboro como contertulio con Canal 7-Televalencia, heredera para Valencia y su zona de influencia de la antigua Tele 7.

Ágora 20140611Ágora C7 20140611

 

TELE 7 COMUNIDAD VALENCIANA (MEDIAMED)

 

 

Tele 7

 

 

 Debate sobre el Cara a Cara 03.03.08Informativo T7Los debates del 7

 

El Debate del Debate (R.Zapatero-Rajoy)              Tele 7 Informa                                     Los Debates del 7

 

          Xavi Aliaga, Julia Ruiz, Isaac Blasco, Héctor González.

                                                        José MªLozano, Javier Paniagua, Carmen Martorell, Fermín Artagoitia

 

Mi faceta televisiva tuvo otro punto de referencia al ser nombrado Director Autonómico de los Informativos de Tele 7 (Mediamed, Comuniddad Valenciana). Además presenté la segunda edición de "Tele 7 Informa"  y "Los Debates del 7", incluyendo "El Observatorio de la Crisis", primer programa de televisión dedicado en exclusiva al seguimiento de la actual crisis económica, por entonces incipiente.   

En la lista de contertulios a los que moderé figuran:

Joan Ignasi Pla, Diego Such, Amadeu Sanchis, José Marí, Ana Noguera, Alfonso Novo, Fermín Palacios, Daniel Matoses, Manuel Palma, Francisco Álvarez, Federico Félix, Carlos Rico, José Antonio Rovira, Ofelia Vila, Carmen Martorell, José María Carrillo, Francisco Davó, Fernando Giner, Fermín Artagoitia, Elías de los Reyes, Enrique Benavent, Leopoldo López, Javier Paniagua, José María Lozano, José Luis Ábalos, Héctor González, José Luis Colvée, Pedro Mezquida, Jorge Feo, Jorge Mestre, Juan Lagardera, Eloína Íñiguez, Maite Noguera, María Josep Serra, Xavi Aliaga, Pere Martínez, Elvira Graullera, Julia Brines, Héctor González, Julia Ruiz, Isaac Blasco, JJ Pérez Benlloch, Pere Valenciano, Salvador Enguix, Felipe del Baño y un largo etcétera, incluyendo en él a un buen puñado de alcaldes de municipios de la Comunidad.

 

 

TELEVISIÓN MUNICIPAL DE VALENCIA (TMV)

 

 

TMV

Previamente fui Director de Informativos y Contenidos de la Televisión Municipal de Valencia (TMV), presentando y dirigiendo "Telenotícies 3 ", la tertulia "La Proa", y el programa de entrevistas "La Proa de los Viernes".  Posterior y esporádicamente he colaborado como contertulio ocasional en el programa "Valencia Opina".

 

Levante-EMV 22.08.07  Promo TMV

 

 

 

CANAL 17, CANAL 37, VALENCIA TEVE

 

 

Valencia TeVe

 

Antes fui contertulio de José Luis Torró en "El Poder Valenciano" de Valencia Te Ve; y antes aún participé en debates y tertulias en las alicantinas Canal 37 y Canal 15.

 

 

MÁS VÍDEOS Y AUDIOS EN

 

http://www.youtube.com/user/ClimentTV

 

Por la tele

 

Tele 7. Foto: Vicente Climent Díaz. 

 

PERO OTROS TAMBIÉN NOS PONEN EN LA RED

                                            

    Cosas del directo 

                      Nos siguen                     

   Debate del 7

 

 

 

GRUPO COPE

 

Cope

 

COPE-VALENCIA

 

Mis orígenes profesionales tuvieron lugar en la Cadena COPE.

Desde la emisora de Valencia (1998-2004) fui Director de Informativos de Cope-Comunidad Valenciana, teniendo a mi cargo entre otros programas la tertulia "La Mascletà" (con Andrés García Reche, Feliciano Albaladejo, Vicente Navarro de Luján y Fermín Artagoitia, entre otros) y el comentario matinal La Campana. Era la época en que las desconexiones del informativo autonómico para que se iniciaran los informativos locales se producían a la voz de "... y ahora, cada mochuelo a su olivo". Como curiosidad, fui el primer periodista en utilizar el estudio habilitado en el Palau de la Generalitat para la entrevista de M.H.President. Lo estrené con Eduardo Zaplana.

Antes, en Alicante, recibí para una entrevista nacional a José María Aznar.

 

Cope-Valencia Con J.Mª Aznar en Cope Alicante

Informativos. Cope-Valencia.                            Foto: Juan Manuel Carratalá

 

               Isabel Moreno, Paloma Bellot, Vicente Climent,                José María Aznar, Vicente Climent.

              Marina Díaz, y Myriam Moreno. 

 

 

COPE-ALICANTE

 

 Al trasladarme a Valencia ya llevaba diez años de experiencia (desde 1988) en la información general (sin teletipos ni teléfonos móviles de apoyo, sin televisiones asociadas, y saliendo sólo por Onda Media) llegando a Director de Informativos en Cope-Alicante (endonde además dirigí la mítica tertulia "El Casino" , véase si no el plantel de colaboradores habituales). Precisamente desde Alicante llegué a dirigir -cosa insólita- el primer informativo autonómico con continuidad del circuito valenciano de la Cope: "Hechos en la Comunidad Valenciana". Hasta mi traslado a Valencia.  

 

Tertulia El Casino Cope Alicante  El Casino Alicante

  

El Casino. Cope Alicante. Junio 96.                                   El Casino. Cope Alicante.

 

           Susana Abia, Antonio Botella, José Mª.Olivas,              Susana Abia, Antonio Fernández Valenzuela,         

           Alicia Crevillén, Antonio Fdez.Valenzuela,                    Adrián López, Cati Ferrero, Sergio Peláez,       

      Vicente Climent, Juan Ramón Gil,                  Antonio Botella, Andrés Muñoz, Agustín Villanueva,     

       Gracia Solera, Ricardo Ferré,                      Alicia Crevillén, Emilia Caballero, Vicente Climent,     

     Juan Carlos Gumiel, Andrés Muñoz,                                 Carmen Esther Collado, Concha Berrocal,

        Sergio Peláez, Pedro Nuño de la Rosa,                             Luis Carlos Amérigo, José María Olivas,    

 Santiago Pascual, José Luis Valdés,                                     Enrique Llopis, Juan Antonio Montesinos.

Adrián López, José María Perea, José Luis Lassaletta.                                                                                                                                                                                   

 

     A los contertulios que aparecen en las dos fotografías hay que añadir otros, que durante alguna de las temporadas de emisión del programa tomaron parte activa en él:

Vicente Magro, Ramón Martín Mateo, Manuel Peláez, José Tomás Lozano, Juana Serna, Carlos Rico,

Gerardo Muñoz, Ramón Jerez, Emilio Soler, Enrique Cerdán Tato, Mariano Sánchez Soler, Juan Navarro y Mercedes Gallego.

 

Informativos Cope Alicante En la redacción de Alicante

 

Informativos Cope Alicante.       Redacción Cope Alicante.

                           Carmen Esther Collado, Vicente Climent,    Con Olivetti, sin ordenador ni móvil.

                                       Toñi Amorós, Cati Ferrero.

 

 

Mis inicios en la radio:

Durante mi paso por la Universidad empecé a colaborar (1982) con Radio Popular de Alicante dirigiendo programas musicales que con el tiempo se han convertido en legendarios, como "Hora 17" , "A Vosotros", "El Submarino Amarillo", "La Luna" (programa destacado del 88 para el diario La Verdad), y, sobre todo, "Neurocksis (neurosis de rock), en el que promocionaba grupos musicales de la zona, como Mediterráneo, Garaje (Carlos Goñi), China, Muzak, ..., y emitía las críticas de los conciertos de la época en la provincia de Alicante, incluyendo los de la mítica Morasol Costa (antiguo Gallo Rojo, Campello).    

 

    La Verdad  Con el grupo Tatú  Retramsiciones deportivas. Rally Mayo 90

 

Neurocksis, en el Diario Información. Con el grupo Tatú en los estudios de Aureliano Ibarra, 1986.

Con José Blasco, Mayo de 1990.

Además del periodismo musical, en mis inicios cultivé el periodismo deportivo, con conexiones en retransmisiones de partidos de fútbol o de rallies automovilísticos.

 

 

 GRUPO NEWS

 

 NEWS FM 98.7

 

News fm

 

En 2014-2015 fui Director y presentador del programa diario de debate y tertulia política Veus Senyeres,

labor que durante la puesta a punto de la emisora compaginé con la Dirección de Contenidos de la misma.

 

 

Tertulia Veus Senyeres -20150410

 

 

Entre mis contertulios habituales en Veus Senyeres, con periodicidad semanal, el expresidente de la Generalitat Valenciana Joan Lerma (primera vez que un presidente autonómico valenciano ejerce de contertulio habitual en una emisora de radio).

Y con él, Joan Ignasi Culla y Alfons Puncel, Nicolás Bugeda, Curro Davó, Carlos Primo, Marta Trenzano, Carmen Martorell, Pilar Vicente, Federico Féliz, Eva Martínez, Jorge Feo, Carmen de Rosa, Mariano Ayuso, Joan Carles Carbonell, Francisco Tomás, Alfonso Marco, Rafael Ripoll, Fermín Palacios, Ofelia Vila, y José María Lozano.